En el noveno año de nuestra revista, recordamos con alguna nostalgia el esfuerzo desplegado para la aparición de las primeras ediciones, que gracias a nuestros auspiciadores y a ustedes queridos lectores, nos han permitido llevarles cada cuatro meses durante nueve años, información actualizada y escogida sobre el Caballo Peruano de Paso. El camino recorrido, que ya es un largo viaje, empezó como lo dice un proverbio chino: 'con el primer paso'. Nos satisface haber llegado al lugar donde nos encontramos, sabiendo que nos espera caminar aún mucho más. Este magazine, nos place decirlo con mucha modestia, llega a toda América y gran parte de Europa, contribuyendo a la difusión de la crianza y alimentando la afición por este noble animal.
Una muestra del crecimiento por méritos propios de la afición creciente por nuestro caballo, fue el Concurso Nacional de Salta en la hermana República Argentina, donde pudimos apreciar la asistencia no sólo de propietarios de Caballos Peruanos de Paso, sino de gran número de espectadores aficionados que en forma realmente impresionante llenaban con mucho calor los mejores momentos del Concurso de esta hermosa ciudad. En esta edición les ofrecemos la colaboración de nuestros amigos de Salta, publicando dos artículos de gran interés para los lectores.
Mirko Costa, amigo y gran colaborador de la revista, nos regala con un interesante artículo sobre la historia de la enfrenadura. La gran afición de Mirko lo convierte en un experto dispuesto incondicionalmente a transferir al mundo entero sus notables conocimientos.
Les deseamos un feliz 2004. Felicitamos a todos los criadores por las metas cumplidas. Agradecemos el apoyo de nuestros lectores, manifestado en innumerables e-mails con sugerencias, con la alegría de sus éxitos, con la colaboración de compartir sus mejores fotos y con todas las felicitaciones por esta revista que nos sirven de invalorable aliento.